CRONICAS DE VIAJE A NEUQUEN SETIEMBRE DE 2.011
“SE ME LLENARON LOS OJOS”
Y había que cumplir con lo prometido y terminar el ciclo, y así salí de Salta el Sábado 10 a las 7 de la mañana, rumbo a Río IV, primer parada programada en lo que sería el viaje hasta Bahía Blanca, luego de cambiar de itinerario como sesenta veces, y haber elegido ese derrotero porque Javier de Bell Ville tenía a la princesa enferma.
Viaje como se viaja cuando uno viaja solo (cuantos “viajas” en la misma oración), casi sin parar a una velocidad de 130 o 140 km/h, y frenando únicamente a cargar nafta.
Durante el viaje constantes mensajes con Fabricio, que se tomó la molestia de subir desde Coronel Suárez hasta Río IV para que hiciéramos un poco de kilómetros juntos.
Hasta Santiago del Estero venía con un día bárbaro, y con la moto planchada, un viaje hermoso, pero basto el mensaje de Fabricio comunicándome que venía con mucho viento para que el “pesado” (por el viento), apareciera en las “insoportables” Salinas de Santiago del Estero, con decir que viaje de costado y la reserva de la moto se me prendió a los 180 km., me faltaban 50 para llegar por lo que el promedio se perdió del todo y tuve que viajar a 80 km/h, por miedo a quedarme sin nafta en el medio de la nada.
Así fue que el “Nuevo Pistero”, llegó a Río IV a las 2 de la tarde y a este cuerpito todavía le faltaban 600 km., para que decir que estos cordobeses no saben que hacer con el cemento y le meten lomo de burro a todo, no hay pueblo ni comuna que no le clave tremendos lomos de burro a la ruta, de hecho es al pedo porque para “burros” ya están sus intendentes…. Bueno me comí uno a lo que venía, por lo que decidí aflojar a la marcha y llegue a Río IV a las 8 de la noche.
Nos encontramos con Fabri, que ya se había comido su hamburguesa de la tarde, fuimos al hotel y de ahí a comer alguito, Pizza de palmito recomendada por un tachero que seguro va a comisión con el pizzero porque no eran ni la mitad de buenas de lo que las había promocionado.
Al otro día salimos rumbo a Coronel Suárez, un viaje hermoso, un día esplendido con mucho viento de cola, lastima que “el nuevo pistero” estaba enloquecido persiguiendo autos a 200 km/h, y realmente me puso muy intranquilo….jajaja
La verdad desde que se compro ese juguete, a Fabri le agarro un ataque de infantilismo tremendo, no paraba de picar la moto con cualquier excusa y no se dio cuentas que la moto es “para recorrer no para correr”….jajajajajaj
Después de varias paradas demás amenas y con el muchacho comiéndose una hamburguesa en cada una, llegamos a Guamini, donde supuestamente nos esperarían Marcos y su familia, y Robert, que estaban a 50 km, pero no estaban, pa’ atrás con los recibidores!!!
Nos encontramos en una rotonda a unos kilómetros y de ahí a Suárez, donde nos esperaba María (esposa de Fabri) durmiendo…
En Suárez conocí el famoso garaje temático de Fabricio, donde todo es de motos, va toda la casa es temática de motos,
… y de ahí el muchacho cambio el juguete y en el auto nos llevo a recorrer la ciudad a la misma velocidad que en la moto, le falto tirar el freno de mano y hacer trompos en medio de la avenida… se cree el sucesor de Tomy Mackinen…. Jajajaj
Fuimos a visitar a los padres y a conocer un poco y de ahí de vuelta a la casa a comer la picadita que habían preparado (dos pollos rellenos, dos pollos a la parrilla, chorizos, ensalada rusa, papas al horno y torta de chocolate por si alguno se quedaba con hambre….. que animalada!!!!!)
De ahí a dormir para salir madrugando a la mañana siguiente rumbo a Bahía, me toco dormir con Roberto que no me dejo pegar un ojo toda la noche con su MP4, parece que se le da por escuchar música fuerte de noche al loco y no deja dormir a nadie….
Al otro día desayunamos con María y luego de un abrazo a ella y a Valentino que estaba adentro calentito, salimos rumbo a bahía…
Roberto no paro un segundo, salvo a cargar nafta y a escuchar la alabanzas hacia la Gaucha y en ella representadas todas las motos de fierro, hechas por todos los que estaban en la estación de servicio, y me llevo a los santos pedos a Bahía… mitad por el apuro para llegar al acto de Abril en el Colegio y mitad por el mal humor producido en la Estación de Servicios por la falta de atención hacia su plástico!!!
Llevamos a la Gaucha a que le hagan el service y ahí estaba el viejo Jorge “Nicolson” Faure (mas conocido como Jorafa), con sus gafas nuevas, esperándonos…, dejamos la moto y nos fuimos a un café del centro de bahía y estuvimos como sesenta horas sentados charlando, se sumaron después Hugo, Manu, Robert y Abril.. fuimos a dar una vuelta por Bahía, y a comer o mejor dicho a que nos asalten en el puerto por unas porciones de rabas y cornalitos…
A la tarde a matear a lo de Hugo, ya había llegado Nico de Bolivar, y después a buscar la Gaucha, donde amablemente me regalaron un buzo polar y una remera, son muy generosos los del Service Oficial de Bahía Blanca…
A la noche cenamos unas pastas caseras hechas por Cele, un espectáculo!!!!!, y las charlas y el encuentro fue como son siempre Espectaculares, ya habían llegado Black y Lobo así que la comitiva Bahiana estaba completa, salvo Marquitos que se sumaba al otro día, a Neuquén llegarían los Sureños directamente.
Al otro día nos fuimos a la famosa Sierra de la Ventana (entre la casa de Fabri y Sierra de la Ventana me retrotraje a mis inicios en los foros de motos, donde siempre veía por fotos del foro esos lugares desde 2000 km. de distancia y me imaginaba ahí, realmente fue una sensación rara)
Demás esta decir que los paisajes son espectaculares, y fuimos a comer a Villa Ventana, donde para la sorpresa de todos, vi un juguete azul apodado (Cielito correcaminos) y era Fabri que había salido a comprar pan y como anda tan rápido esa cosa, se había llegado hasta ahí a visitarnos.
Pasamos una tarde hermosa con mas charlas y mas paisajes, realmente inolvidable!!
Volvimos de nuestra vueltita de 400 km. ya entrada la noche directamente a la casa de Oscar y Meke, que nos esperaban con una pollo al disco espectacular!!
En la mañana salimos hacia Neuquén, en una ruta que es una recta de 600 km. tremendamente aburrida, salvo por el viento y los famosos cardos rusos que se explotaban debajo de la moto, nubes de tierra que cruzaban la ruta donde teníamos que bajar la velocidad y los ojos llenos de tierra durante todo el viaje, pasamos por Río Colorado, Choele Choel, todos lugares que jamás pensé conocer y que no quiero visitar de vuelta…
Párrafo aparte merece el desempeño de las motos y de los plásticos, porque durante todo el camino (recta interminable y sin nadie) Hugo y Robert, hacían alarde de la velocidad de sus maquinas (eléctricas), hasta que en el tramo Villa Regina – Chipoletti se lleno de autos, largas filas de autos y camiones por lo que los fierros (La Gaucha y Olivia de Nico) salieron a hacer alarde de su capacidad de conducción pasando autos y camiones a lo loco, frenando con precisión y esquivando todo lo que estaba en su camino….demás esta decir que “los picantes” llegaron media hora mas tarde….!!!!
En Chipoletti nos recibió Luis Salatino, con una mesa de fiambres impresionante, nunca vista, y nos dedicamos a “espesar la sangre” y a “empastar las venas” a mas no poder….
De ahí al Hotel en Neuquén donde algunos fueron a comer un asado con los amigos de Mad, y otros a cargar pilas para lo que sería el resto del viaje.
Al otro día, fue un día de emociones fuertes, lleno de tristeza y recuerdos, nos encontramos con la familia de Daniel, su mujer y sus hijas, fuimos a “Despedir a un Hermano” al cementerio.
Al mediodía habían llegado los chicos (va’ chicos, los del sur, ninguno de ahí es chico) Bochon, Carlos y Jorge con sus respectivas Sras., y pudimos ver el “Super Bowl” (no la final de Futbol Americano sino la moto de Jorge que es una "terrible ensaladera"….)
Por la tarde a hacer la entrega en el Hogar de niños, todo fue recuerdo y tristeza, por lo menos en lo personal. Por la noche fuimos a la casa de Mad, y arrancamos a J&B, su moto, dimos unas vueltas con sus hijas, comimos, charlamos y nos despedimos, al otro día empezaba el regreso.
A las 7 de la mañana nos encontramos con Black, Nico, Lobo y Marquitos, y encaramos por la ruta que va por Casa de Piedras, hasta Santa Rosa de la Pampa, nos dijeron que vamos por esa porque es mejor que la Ruta del Desierto, que después de andar por la otra no me imagino lo que es la del desierto…por diooosssss!!!
Llegamos a Casa de Piedra y Nico resolvió una duda existencial que tenía de chico ¿En donde nacen los vientos?..y precisamente ahí en Casa de Piedras…no se podía creer, el viento era de todos lados, insoportable.
Luego le llego el turno a Puelches, y les juro que nos sentimos esas bandas de motoqueros del lejano oeste, un tierral, una desolación, una porquería!!!!! Encima los caraduras le pintaron un cartel “Bienvenido a Puelches”…jajajajaja
Con la tierra de compañía nos despedimos con Lobo, Black y Marquitos, 50 km. antes de Santa Rosa, y seguimos con Nico…no se podía creer la cantidad de tierra que nos seguía con viento de cola a la misma velocidad de la moto.
Habiéndonos separado en Santa Rosa de la Pampa con Nico seguí camino a Río IV, tierra, tierra, mas tierra, en una de esas cuando cambio el viento la tierra se cruzo por la ruta y estuve a un paso de ser embestido por una F-100 roja que me paso rozando la pierna…. Vieron que tenemos alguien que desde algún lado nos cuida…
Llegue a Río IV a las 6 de la tarde con la intención de ir hasta Río III a visitar a Juan Carlos, con mucho miedo de pestañar ya que con tanta tierra tenía yagas en los ojos, y se me había hecho adobe las fosas nasales…. Cargando nafta me entero que en Río III granizaba y yo por esas alturas no estaba para hacerme el héroe por lo que decidí dormir ahí.
Al otro día salí temprano para hacer los últimos 1200 km, desayunamos con Juan Carlos en Almafuerte, nos dimos un abrazo y le metí todo el día sin sacarme el casco, solo cargando nafta, y atendiendo al Inspector Alberto Videla de la Comuna de Estación General Paz quien me detuvo y me labro un acta de infracción por pasar dentro del mismo carril a un auto pero con doble linea amarilla, acta que por supuesto me negue a firmar!!! cordoba tiene muchas cosas lindas, pero sus rutas, sus lomos de burro y sus policias son de terror!!!
60 km. antes de Ojo de Agua Santiago del Estero, empezó a lloviznar, por lo que a penas me puse el equipo de lluvia y de ahí hasta Salta casi sin sacarme nada….
Llegue a Salta a las 8 de la noche, con una llovizna fuerte, y me estaba esperando la Evange, el Lucca y la Sol, como siempre, y agradecí tenerlos después de 4970 km, con los ojos llenos de paisajes nuevos, de lagrimas en Neuquén y de tierra en todo el viaje….
Reflexiones y agradecimientos me generan todos los viajes pero en este en especial me hizo ver
- Que los foros no solo me dieron amigos sino hermanos en todo el país, y que cuando se van a “los hermanos se los despide”
- Gracias Fabri y Maria por recibirme, dejarme entrar a su casa y ver a Valentino desde su envase…
- Gracias Robert y Celes, Meque y Oscar, Hugo y Alicia, por tanto recibido en Bahía Blanca
- Gracias Lobo y Black, por mostrarme esa emoción que muchas veces perdemos los que viajamos tantos kilómetros..
- Gracias Marquitos y Nico por la compañía en la ruta y el aguante en la pieza
- Gracias Jorafa y Manu, por estar a pesar de los inconvenientes..
- Gracias Bochon, Carlos, Jorge y respectivas Sras., por compartir aunque sea unos instantes, que siempre nos parecerán cortos pero que importantes son vivirlos..
- Gracias Luisito por el recibimiento en tu casa en Chipoleti
- Gracias a todos los otros que aunque no pudieron venir acompañaron en todo momento con mensajes y llamadas..
- Gracias a la familia de Mad, por dejarnos despedirlo y ser parte de esa despedida
- Gracias Evange, Lucca y Sol, por siempre esperarme….!!!
Un abrazo a todos y hasta próximos viajes…
“SE ME LLENARON LOS OJOS”
Y había que cumplir con lo prometido y terminar el ciclo, y así salí de Salta el Sábado 10 a las 7 de la mañana, rumbo a Río IV, primer parada programada en lo que sería el viaje hasta Bahía Blanca, luego de cambiar de itinerario como sesenta veces, y haber elegido ese derrotero porque Javier de Bell Ville tenía a la princesa enferma.
Viaje como se viaja cuando uno viaja solo (cuantos “viajas” en la misma oración), casi sin parar a una velocidad de 130 o 140 km/h, y frenando únicamente a cargar nafta.
Durante el viaje constantes mensajes con Fabricio, que se tomó la molestia de subir desde Coronel Suárez hasta Río IV para que hiciéramos un poco de kilómetros juntos.
Hasta Santiago del Estero venía con un día bárbaro, y con la moto planchada, un viaje hermoso, pero basto el mensaje de Fabricio comunicándome que venía con mucho viento para que el “pesado” (por el viento), apareciera en las “insoportables” Salinas de Santiago del Estero, con decir que viaje de costado y la reserva de la moto se me prendió a los 180 km., me faltaban 50 para llegar por lo que el promedio se perdió del todo y tuve que viajar a 80 km/h, por miedo a quedarme sin nafta en el medio de la nada.
Así fue que el “Nuevo Pistero”, llegó a Río IV a las 2 de la tarde y a este cuerpito todavía le faltaban 600 km., para que decir que estos cordobeses no saben que hacer con el cemento y le meten lomo de burro a todo, no hay pueblo ni comuna que no le clave tremendos lomos de burro a la ruta, de hecho es al pedo porque para “burros” ya están sus intendentes…. Bueno me comí uno a lo que venía, por lo que decidí aflojar a la marcha y llegue a Río IV a las 8 de la noche.
Nos encontramos con Fabri, que ya se había comido su hamburguesa de la tarde, fuimos al hotel y de ahí a comer alguito, Pizza de palmito recomendada por un tachero que seguro va a comisión con el pizzero porque no eran ni la mitad de buenas de lo que las había promocionado.
Al otro día salimos rumbo a Coronel Suárez, un viaje hermoso, un día esplendido con mucho viento de cola, lastima que “el nuevo pistero” estaba enloquecido persiguiendo autos a 200 km/h, y realmente me puso muy intranquilo….jajaja
La verdad desde que se compro ese juguete, a Fabri le agarro un ataque de infantilismo tremendo, no paraba de picar la moto con cualquier excusa y no se dio cuentas que la moto es “para recorrer no para correr”….jajajajajaj
Después de varias paradas demás amenas y con el muchacho comiéndose una hamburguesa en cada una, llegamos a Guamini, donde supuestamente nos esperarían Marcos y su familia, y Robert, que estaban a 50 km, pero no estaban, pa’ atrás con los recibidores!!!
Nos encontramos en una rotonda a unos kilómetros y de ahí a Suárez, donde nos esperaba María (esposa de Fabri) durmiendo…
En Suárez conocí el famoso garaje temático de Fabricio, donde todo es de motos, va toda la casa es temática de motos,
… y de ahí el muchacho cambio el juguete y en el auto nos llevo a recorrer la ciudad a la misma velocidad que en la moto, le falto tirar el freno de mano y hacer trompos en medio de la avenida… se cree el sucesor de Tomy Mackinen…. Jajajaj
Fuimos a visitar a los padres y a conocer un poco y de ahí de vuelta a la casa a comer la picadita que habían preparado (dos pollos rellenos, dos pollos a la parrilla, chorizos, ensalada rusa, papas al horno y torta de chocolate por si alguno se quedaba con hambre….. que animalada!!!!!)
De ahí a dormir para salir madrugando a la mañana siguiente rumbo a Bahía, me toco dormir con Roberto que no me dejo pegar un ojo toda la noche con su MP4, parece que se le da por escuchar música fuerte de noche al loco y no deja dormir a nadie….
Al otro día desayunamos con María y luego de un abrazo a ella y a Valentino que estaba adentro calentito, salimos rumbo a bahía…
Roberto no paro un segundo, salvo a cargar nafta y a escuchar la alabanzas hacia la Gaucha y en ella representadas todas las motos de fierro, hechas por todos los que estaban en la estación de servicio, y me llevo a los santos pedos a Bahía… mitad por el apuro para llegar al acto de Abril en el Colegio y mitad por el mal humor producido en la Estación de Servicios por la falta de atención hacia su plástico!!!
Llevamos a la Gaucha a que le hagan el service y ahí estaba el viejo Jorge “Nicolson” Faure (mas conocido como Jorafa), con sus gafas nuevas, esperándonos…, dejamos la moto y nos fuimos a un café del centro de bahía y estuvimos como sesenta horas sentados charlando, se sumaron después Hugo, Manu, Robert y Abril.. fuimos a dar una vuelta por Bahía, y a comer o mejor dicho a que nos asalten en el puerto por unas porciones de rabas y cornalitos…
A la tarde a matear a lo de Hugo, ya había llegado Nico de Bolivar, y después a buscar la Gaucha, donde amablemente me regalaron un buzo polar y una remera, son muy generosos los del Service Oficial de Bahía Blanca…
A la noche cenamos unas pastas caseras hechas por Cele, un espectáculo!!!!!, y las charlas y el encuentro fue como son siempre Espectaculares, ya habían llegado Black y Lobo así que la comitiva Bahiana estaba completa, salvo Marquitos que se sumaba al otro día, a Neuquén llegarían los Sureños directamente.
Al otro día nos fuimos a la famosa Sierra de la Ventana (entre la casa de Fabri y Sierra de la Ventana me retrotraje a mis inicios en los foros de motos, donde siempre veía por fotos del foro esos lugares desde 2000 km. de distancia y me imaginaba ahí, realmente fue una sensación rara)
Demás esta decir que los paisajes son espectaculares, y fuimos a comer a Villa Ventana, donde para la sorpresa de todos, vi un juguete azul apodado (Cielito correcaminos) y era Fabri que había salido a comprar pan y como anda tan rápido esa cosa, se había llegado hasta ahí a visitarnos.
Pasamos una tarde hermosa con mas charlas y mas paisajes, realmente inolvidable!!
Volvimos de nuestra vueltita de 400 km. ya entrada la noche directamente a la casa de Oscar y Meke, que nos esperaban con una pollo al disco espectacular!!
En la mañana salimos hacia Neuquén, en una ruta que es una recta de 600 km. tremendamente aburrida, salvo por el viento y los famosos cardos rusos que se explotaban debajo de la moto, nubes de tierra que cruzaban la ruta donde teníamos que bajar la velocidad y los ojos llenos de tierra durante todo el viaje, pasamos por Río Colorado, Choele Choel, todos lugares que jamás pensé conocer y que no quiero visitar de vuelta…
Párrafo aparte merece el desempeño de las motos y de los plásticos, porque durante todo el camino (recta interminable y sin nadie) Hugo y Robert, hacían alarde de la velocidad de sus maquinas (eléctricas), hasta que en el tramo Villa Regina – Chipoletti se lleno de autos, largas filas de autos y camiones por lo que los fierros (La Gaucha y Olivia de Nico) salieron a hacer alarde de su capacidad de conducción pasando autos y camiones a lo loco, frenando con precisión y esquivando todo lo que estaba en su camino….demás esta decir que “los picantes” llegaron media hora mas tarde….!!!!
En Chipoletti nos recibió Luis Salatino, con una mesa de fiambres impresionante, nunca vista, y nos dedicamos a “espesar la sangre” y a “empastar las venas” a mas no poder….
De ahí al Hotel en Neuquén donde algunos fueron a comer un asado con los amigos de Mad, y otros a cargar pilas para lo que sería el resto del viaje.
Al otro día, fue un día de emociones fuertes, lleno de tristeza y recuerdos, nos encontramos con la familia de Daniel, su mujer y sus hijas, fuimos a “Despedir a un Hermano” al cementerio.
Al mediodía habían llegado los chicos (va’ chicos, los del sur, ninguno de ahí es chico) Bochon, Carlos y Jorge con sus respectivas Sras., y pudimos ver el “Super Bowl” (no la final de Futbol Americano sino la moto de Jorge que es una "terrible ensaladera"….)
Por la tarde a hacer la entrega en el Hogar de niños, todo fue recuerdo y tristeza, por lo menos en lo personal. Por la noche fuimos a la casa de Mad, y arrancamos a J&B, su moto, dimos unas vueltas con sus hijas, comimos, charlamos y nos despedimos, al otro día empezaba el regreso.
A las 7 de la mañana nos encontramos con Black, Nico, Lobo y Marquitos, y encaramos por la ruta que va por Casa de Piedras, hasta Santa Rosa de la Pampa, nos dijeron que vamos por esa porque es mejor que la Ruta del Desierto, que después de andar por la otra no me imagino lo que es la del desierto…por diooosssss!!!
Llegamos a Casa de Piedra y Nico resolvió una duda existencial que tenía de chico ¿En donde nacen los vientos?..y precisamente ahí en Casa de Piedras…no se podía creer, el viento era de todos lados, insoportable.
Luego le llego el turno a Puelches, y les juro que nos sentimos esas bandas de motoqueros del lejano oeste, un tierral, una desolación, una porquería!!!!! Encima los caraduras le pintaron un cartel “Bienvenido a Puelches”…jajajajaja
Con la tierra de compañía nos despedimos con Lobo, Black y Marquitos, 50 km. antes de Santa Rosa, y seguimos con Nico…no se podía creer la cantidad de tierra que nos seguía con viento de cola a la misma velocidad de la moto.
Habiéndonos separado en Santa Rosa de la Pampa con Nico seguí camino a Río IV, tierra, tierra, mas tierra, en una de esas cuando cambio el viento la tierra se cruzo por la ruta y estuve a un paso de ser embestido por una F-100 roja que me paso rozando la pierna…. Vieron que tenemos alguien que desde algún lado nos cuida…
Llegue a Río IV a las 6 de la tarde con la intención de ir hasta Río III a visitar a Juan Carlos, con mucho miedo de pestañar ya que con tanta tierra tenía yagas en los ojos, y se me había hecho adobe las fosas nasales…. Cargando nafta me entero que en Río III granizaba y yo por esas alturas no estaba para hacerme el héroe por lo que decidí dormir ahí.
Al otro día salí temprano para hacer los últimos 1200 km, desayunamos con Juan Carlos en Almafuerte, nos dimos un abrazo y le metí todo el día sin sacarme el casco, solo cargando nafta, y atendiendo al Inspector Alberto Videla de la Comuna de Estación General Paz quien me detuvo y me labro un acta de infracción por pasar dentro del mismo carril a un auto pero con doble linea amarilla, acta que por supuesto me negue a firmar!!! cordoba tiene muchas cosas lindas, pero sus rutas, sus lomos de burro y sus policias son de terror!!!
60 km. antes de Ojo de Agua Santiago del Estero, empezó a lloviznar, por lo que a penas me puse el equipo de lluvia y de ahí hasta Salta casi sin sacarme nada….
Llegue a Salta a las 8 de la noche, con una llovizna fuerte, y me estaba esperando la Evange, el Lucca y la Sol, como siempre, y agradecí tenerlos después de 4970 km, con los ojos llenos de paisajes nuevos, de lagrimas en Neuquén y de tierra en todo el viaje….
Reflexiones y agradecimientos me generan todos los viajes pero en este en especial me hizo ver
- Que los foros no solo me dieron amigos sino hermanos en todo el país, y que cuando se van a “los hermanos se los despide”
- Gracias Fabri y Maria por recibirme, dejarme entrar a su casa y ver a Valentino desde su envase…
- Gracias Robert y Celes, Meque y Oscar, Hugo y Alicia, por tanto recibido en Bahía Blanca
- Gracias Lobo y Black, por mostrarme esa emoción que muchas veces perdemos los que viajamos tantos kilómetros..
- Gracias Marquitos y Nico por la compañía en la ruta y el aguante en la pieza
- Gracias Jorafa y Manu, por estar a pesar de los inconvenientes..
- Gracias Bochon, Carlos, Jorge y respectivas Sras., por compartir aunque sea unos instantes, que siempre nos parecerán cortos pero que importantes son vivirlos..
- Gracias Luisito por el recibimiento en tu casa en Chipoleti
- Gracias a todos los otros que aunque no pudieron venir acompañaron en todo momento con mensajes y llamadas..
- Gracias a la familia de Mad, por dejarnos despedirlo y ser parte de esa despedida
- Gracias Evange, Lucca y Sol, por siempre esperarme….!!!
Un abrazo a todos y hasta próximos viajes…